viernes, 28 de junio de 2013

This is not a love song


“Cruce de caminos entre videocreación y música pop" , es un apasionante viaje audiovisual por la historia reciente de la música contemporánea de masas: rock, pop y dance.


 

La exposición "This is not a love song" arranca con una inmersión en el audiovisual "Andy Warhol exploding plastic inevitable", imágenes y música de Velvet Underground que te transportan a los happenings de la Factory en los 60s.  
Andy Warhol exploding plastic inevitable

Warhol competía en aquellos tiempos por ganar la atención de los medios con Yayoi Kusama considerada la fusión perfecta de pop y psicodelia. Sus visuales  "Kusama´s self- obliteration" (1967) y "love in festival" no te dejarán indiferente, aunque sólo sea por lo difícil que resulta decodificarlos. 
Si todavía no se te han roto los esquemas, espérate a "don't trust anyone over thirty: the storyboard" con dibujos y videos de la ópera "Wild in the streets. The sixties" de Dan Graham. Te quedas con ganas de ver la ópera completa que va de "no te fíes de nadie mayor de treinta": hippies que toman el poder y jubilan a todos los mayores de 30. A los que pasen de 35 se les envía a campos de reacondicionamiento donde se les suministra LSD. 

Fiorucci Made Me Hardcore
En la sección "Histeria y Religión", impresionante el documental de Dan Graham "Rock my Religion", audiovisual con textos y música de los 60s y 70s, la música como religión y la cultura de las drogas. Se trataba de experimentar la muerte (con drogas) para perderle el miedo y así evitar las manipulaciones de la religión convencional.  

De las secciones más interesantes, por próxima, la dedicada a "políticas de la música de baile" con el  hipnótico audiovisual de Mark Leckey "Fiorucci Made Me Hardcore" que recorre tres décadas de música
de baile en Inglaterra.

También Remarcable la videocreación sobre música disco y revolución gay de John Di Stefano "Tell me why".   

History of the World 1997-2004
Arte y concepto se fusionan en el impresionante mural de Jeremy Deller sobre la explosión del éxtasis y la música de baile en "History of the World 1997-2004".  

Y para rematar, te puedes pasar horas viendo y oyendo los videoclips más representativo, como aquel Relax de Frankie goes to Hollywood que fue censurado en EEUU y Reino Unido. En fin, que hay que ir con mucho tiempo, y aun así no podrás acabártelo.  

La última entrega de este blog se puede consultar en www.voltechparty.es/saber_o_no_saber.htm

*Patrocinado por VoltechParty.es http://lavirreina.bcn.cat/es/exposiciones/not-love-song

No hay comentarios:

Publicar un comentario